Radio Chiloe & MRG

Chonchi espera por una respuesta

Fernando Alvarez 7 octubre, 2018
Chonchi espera por una respuesta

Mientras las clasificatorias regionales del fútbol amateur de selecciones juveniles siguen avanzando, en el fútbol chonchino aún no dan crédito a la eliminación de su equipo a raíz de un reclamo que favoreció a Ancud.

La historia transcurre cuando Castro derrota 2 por 0 a Ancud y hace jugar un deportista que estaba cumpliendo sanción. Ancud reclama y logra los puntos por parte de Anfa Regional, en tanto, Castro pierde tres unidades y reciben sanción el jugador, entrenador y jefe de delegación. Hasta ahí todo claro, sin embargo, con los puntos ganados por los ancuditanos, estos superan a Chonchi y lo eliminan en la tabla de posiciones.

Desde la Asofútbol de la ciudad de los tres pisos reclaman injusticia, envían documentación a Osorno, sede de la Anfa, buscando explicaciones, no la encuentran en el tiempo que ellos esperaban y recurren al organismo rector en Santiago, del cual aún tampoco reciben respuesta.

Por otro lado el torneo se sigue desarrollando y solo quedan seis equipos en competencia. Para el fútbol castreño el reclamo de Chonchi no tendrá el éxito que ellos esperan y la copa seguirá tal cual.

Aún se desconoce cuál sea el resultado de esta travesía, lo que está claro es que desde hace bastante tiempo una Asociación local no acudía a la sede del centro de Santiago para pedir justicia por un tema que para muchos está resuelto. Queda claro que sea cual sea el final, Chonchi ya hizo historia al tocar la puerta del Honorable Directorio que preside el serenense Justo Álvarez Gil.

Fernando Álvarez Oyarzún

Profesor

Radio Chiloé

Relator/Comentarista Deportivo