Radio Chiloe & MRG

Voy pa’ Quellón

Fernando Alvarez 10 octubre, 2018
Voy pa’ Quellón

La carpeta sintética del estadio municipal de Castro cumple 8 años de vida útil. El recinto fue pionero en Chiloé a la hora de contar con esta alfombra verde que dejó atrás el barro y los inconvenientes propios del pasto natural para practicar fútbol en esta zona del país. Cumplió con creces, una eficaz instalación a la que se suman otras carpetas como la de Ancud o Chonchi en lo más cercano. Hace poco el Alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que se trabajará para cambiar el pasto sintético por uno nuevo.

En Chiloé, los estadios donde se juega fútbol amateur no pasan la prueba en un cien por ciento. El recinto deportivo de Quellón espera por una remodelación y no solo en el pasto sintético, sino más bien en toda su extensión. Tribunas en regular estado, escasa conexión a la energía eléctrica, sin casetas para los medios de comunicación y una cancha que definitivamente no se encuentra en buen estado aunque se ha tratado de reparar.

Urge notoriamente que el proyecto que encamine el mejoramiento integral del estadio municipal de Quellón vea la luz; el sur de la isla, ciudad pujante y que crece a pasos gigantes merece que su principal recinto deportivo esté a la altura, más aún, cuando en los últimos años ha destacado el fútbol escolar, el fútbol formativo y las series juveniles haciendo un buen papel, además de la categoría de adultos que, recordemos, es el vigente vice campeón regional. Eso sin contar, que dicho recinto debe albergar las más amplias actividades del fútbol rural de esa comuna. Sin duda, en deuda con un Polideportivo que pudo haberse construido, y con un estadio que espera por una mejora.

Voy pa Quellón, ojalá que esta vez, en busca de un estadio mejor…

Fernando Álvarez Oyarzún

Profesor

Relator/Comentarista Deportivo

Radio Chiloé