Radio Chiloe & MRG

Chiloé: funcionarios de Gendarmería se adhieren a movilización nacional.

Departamento de Prensa 6 noviembre, 2018 Noticias

Desde la mañana de este lunes se hizo efectivo el paro nacional, de carácter indefinido, de los funcionarios de Gendarmería de Chile.

Lo anterior se debe al incumplimiento, por parte del Gobierno, en las negociaciones a una serie de peticiones emblemáticas de parte de los uniformados, como agilizar la carrera funcionaria, los hacinamientos en las cárceles, la falta de personal, la ampliación de la planta 3, entre otros puntos.

Ronald Inostroza Carvallo, Sargento Segundo de Gendarmería, de la dotación de Castro y dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Chiloé, señaló que ningún Gobierno ha sido capaz de dar una solución a estas problemáticas:

El dirigente recordó que existen muy pocos funcionarios para atender a la gran cantidad de internos, tanto en Castro como en Ancud, siendo el tema del hacinamiento algo común en todas las cárceles del país:

Ronald Inostroza aclaró que, a pesar de la movilización, el funcionamiento en los centros penitenciarios, tanto en Ancud como en Castro, es totalmente normal.

Finalmente, señaló que son alrededor de 140 funcionarios en el Archipiélago los que se encuentran adheridos a este paro nacional.

Leave A Response