Radio Chiloe & MRG

Regional: promueven campaña «No lo dejes pasar».

Departamento de Prensa 16 noviembre, 2018 Noticias

A través del programa radial “Chile Lo Hacemos Todos” de Segegob y por medio de un despliegue en diferentes medios de comunicación de nuestra región, las autoridades de Gobierno se encuentran promoviendo la campaña “No lo dejes pasar”, iniciativa que fue lanzada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Pla y que ahora se difunde en las cuatro provincias de nuestra región.

Actualmente nuestro país vive un momento histórico al transitar desde un Chile en el que las discriminaciones arbitrarias y el abuso contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, eran aceptados como algo natural, hacia un Chile moderno que no tolera la discriminación, no admite la violencia y tiene una especial sensibilidad con la dignidad de las personas. Estas es la premisa por la cual esta campaña está diseñada, poniendo el tema sobre la mesa, sensibilizando y concientizando a la sociedad en su conjunto sobre este tema.

En este contexto la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino señaló:

Por su parte la Seremi de la mujer y equidad de género, Viviana Sanhueza indicó:

Cabe consignar que a octubre del 2018 en nuestro país han existido 31 femicidios consumados y 41 femicidios frustrados. En tanto este año desde el ejecutivo se han enviado al parlamento ocho proyectos relacionados a terminar con la discriminación de género, incluyendo el que sanciona la violencia en el pololeo, iniciativas que están consideradas en la agenda mujer que lleva adelante el Gobierno.

Leave A Response