Radio Chiloe & MRG

Regional: autoridades impulsan turismo en época estival.

Departamento de Prensa 10 diciembre, 2018
Regional: autoridades impulsan turismo en época estival.

En el marco de los preparativos para la realización en nuestra región de la Apec, el Intendente Regional Harry Jürgënsen, el Seremi de Economía Francisco Muñoz y la Directora de Sernatur Maritza Laferte, destacaron el logro de nuestro país al adjudicarse por tercer año consecutivo el galardón al “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, el premio, entregado por los World Travel Awards certamen más conocido como los “Oscar del turismo”.

Para el Intendente Regional Harry Jürgensen esta gran noticia es una razón más para potenciar y seguir promoviendo el turismo en Los Lagos de cara a la temporada estival que se avecina:


En tanto el Seremi de Economía Francisco Muñoz, señaló:

La Directora de Sernatur Maritza Laferte por su parte, destacó que desde nuestra región se están promocionando distintas zonas para visitar, como por ejemplo las pingüineras de Ancud:

Por su parte el Ministro José Ramón Valente respecto de este tema indicó que:  “el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Y es de esos sectores que nos gusta, porque es una actividad que está en todo Chile. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad, sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía. Si nos comparamos con la OCDE somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía aproximadamente un 3,2%. En los países de la OCDE es cerca del 4,5%. Tenemos mucho por crecer en turismo. Es una industria con tremendo potencial pero todos los chilenos tenemos que apoyar esta industria. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”.