Radio Chiloe & MRG

Castro: séptimo lugar nacional como comuna para vivir y visitar.

Departamento de Prensa 13 enero, 2019 Noticias

Muy buenas noticias para Castro en términos de imagen ciudad que sitúan a la capital provincial de Chiloé en el séptimo lugar a nivel nacional en dos ítems bien particulares, como una de las mejores ciudades para vivir y también para visitar.

Lo anterior fue resaltado por el alcalde Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de un estudio que en forma permanente realiza Barómetro Chile, entidad que se dedica a realizar un exhaustivo monitoreo de la visión humana de cada una de las ciudades de nuestro país.

Dado ese panorama Castro, se ubica, según este estudio de visión humana, en el séptimo puesto como lugar para vivir y en el mismo lugar como ciudad para visitar, por sobre importantes comunas como Osorno, Iquique, Coihaique y Puerto Varas.

Cabe hacer presente que al finalizar el 2018 la misma encuesta calificó entre los tops 10 del país al propio alcalde Juan Eduardo Vera como uno de los más influyentes del territorio nacional en cuanto a su presencia mediática en las redes sociales.

Al respecto la primera autoridad comunal señaló:

Finalmente, Juan Eduardo Vera expresó que Castro avanza hacia su desarrollo y el turismo es clave en ese desafío que apunta, en forma paralela, a transformar a la capital provincial de Chiloé en una comuna con respeto por el medio ambiente: “esa es la clave, para allá apuntamos”, remarcó finalmente la primera autoridad castreña.

Leave A Response