Radio Chiloe & MRG

Castro: falleció conocido hombre ligado al arte y la cultura.

Departamento de Prensa 15 enero, 2019
Castro: falleció conocido hombre ligado al arte y la cultura.

A los 85 años de edad falleció el profesor y ex funcionario municipal Luis Anselmo Bórquez Calisto, quien trabajó gran parte de su vida en el Centro Cultural Comunitario y Departamento de Cultura del municipio local.

Con hondo pesar el alcalde Juan Eduardo Vera, se refirió al fallecimiento de “Luchito” Bórquez, como cariñosamente lo llamaban sus amigos y colegas:


Luis Anselmo Bórquez Calisto, fue por años uno de los principales organizadores del Festival Costumbrista Chilote, impulsor de innumerables eventos artísticos culturales, quien, en vista de la pasión y vocación que sentía por su trabajo, incluso luego de jubilar trabajaba en el Centro Cultural, “ad honorem”, en temporada estival. Don “Luchito” aparte de su personalidad cercana y afable destacó por ser un defensor y gestor de la cultura chilota.

En tanto, el profesor y funcionario municipal Dante Montiel Vera, quien compartió con él tantos años como colega en el Centro Cultural señaló que, para él Don “Luchito”, más que un compañero de trabajo fue un amigo:

Cabe señalar que los restos de Don Luchito están siendo velados en la sede de la Logia Masónica, Club de la República, ubicada en calle Serrano 370 de la ciudad de Castro, lugar en que hoy a las 19 hrs. se realizará una Conferencia en donde será despedido por sus pares de la masonería para que el día de mañana sus restos sean trasladados al cinerario de Puerto Montt.