Radio Chiloe & MRG

Calbuco: persecución policial originó accidente que dejó una víctima fatal.

Departamento de Prensa 16 enero, 2019 Noticias

Un violento accidente de tránsito se registró durante esta madrugada en las cercanías de Calbuco producto de una persecución policial a antisociales luego de que perpetraran robo.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5:30 horas de esta mañana, cuando un vehículo Chevrolet, modelo Sail, se desplazaba a alta velocidad por la vía que une a la mencionada comuna con la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Huito.

En ese lugar, el automóvil chocó violentamente contra una barrera de contención, saliendo tres de sus pasajeros, eyectados hacia la vía, producto de lo cual uno de ellos falleció, tratándose de una menor de 16 años de edad, mientras que los otros involucrados en el accidente quedaron lesionados de diversa consideración a causa del impacto, siendo trasladados al centro asistencial de Calbuco y posteriormente al Hospital Base de Puerto Montt por la gravedad de sus heridas.

Tras conocerse los hechos, se confirmó que el accidente habría ocurrido a partir de una persecución policial, por la ruta costera V815, por parte de Carabineros de Panitao, quienes iban tras los pasos de antisociales que, momentos antes, habían perpetrado un robo.

Al respecto se refirió el Capitán subrogante de la Cuarta Comisaría de Calbuco, Juan Fuentealba:

Leave A Response