Radio Chiloe & MRG

Quinchao: masiva concurrencia de fieles a la isla de la devoción.

Departamento de Prensa 23 enero, 2019
Quinchao: masiva concurrencia de fieles a la isla de la devoción.

Mas se seis mil personas llegaron este domingo 20 de enero hasta la isla de Caguach para participar en la tradicional festividad religiosa de Jesús Nazareno.

Es así, como desde muy tempranas horas de la mañana, comenzaron a zarpar las embarcaciones desde los puertos de Dalcahue, Quemchi y Achao para trasladar a los feligreses y turistas, para lo cual se contó con un amplio despliegue y dispositivo de seguridad por parte de personal de la Armada y de Carabineros.

En tanto el municipio de Quinchao dispuso de una barcaza que se encargó de trasladar al personal de aseo y a los vehículos policiales hasta la isla de la devoción.

El Capitán Jorge Mansilla, jefe de la Subcomisaria de Carabineros de Achao, señaló que las reuniones de coordinación dieron resultados positivos y que producto de aquello todo se desarrolló con total y absoluta normalidad:


De esta manera, los feligreses pudieron retornar a sus respectivos lugares de origen de manera normal, después de participar de las eucaristías, siendo la Misa central, que se realiza al mediodía, presidida por Monseñor Juan María Agurto.

Cabe señalar que esta fiesta se viene celebrando desde hace alrededor de 40 años en la temporada estival y está pensada en los miles de visitantes que llegan cada año a nuestra zona en esta época del año.