Radio Chiloe & MRG

Ancud: Unimarc reinaugura moderna tienda.

Departamento de Prensa 31 enero, 2019
Ancud: Unimarc reinaugura moderna tienda.

Unimarc reinauguró este miércoles su tienda de Ancud, iniciativa que consideró la remodelación y reordenamiento de diferentes secciones y una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización tecnológica.

Esta reinauguración se enmarca en un plan de remodelación de 130 locales a nivel nacional en cinco años, siendo Ancud la primera de la Región de Los Lagos.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, junto a los concejales Nelson Delgado y Marcos Velásquez. También se hicieron presentes representantes instituciones civiles, vecinos de la comuna, directores y ejecutivos de la compañía, quienes compartieron y recorrieron la tienda una vez finalizada la ceremonia.

Durante la actividad, el alcalde destacó la inversión realizada por la compañía en beneficio de los clientes de Ancud: “Valoro la inversión que Unimarc realizó en nuestra comuna, la cual se traduce en un local remodelado, con gran surtido y precios convenientes, que no tiene nada que envidiarle a otros supermercados del país”.

Finalmente, el gerente de División Unimarc, José Ahumada, explicó que: “a través de esta remodelación, buscamos implementar nuestra propuesta de valor, con una sala ordenada y con foco en las ocasiones de consumo más relevantes para nuestros clientes. En esa línea, hemos realizado grandes cambios en términos de iluminación, ordenamiento de pasillos, cajas más rápidas y nuevos muebles de frío”.

Tras su remodelación, Unimarc Ancud, cuenta con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que, en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras.

Unimarc cuenta con 23 locales en la Región de Los Lagos distribuidos en Puerto Montt (10), Osorno (4), Calbuco (2), Purranque, Frutillar, Llanquihue, Ancud, Castro, Achao y Quellón, con una dotación de más de 1.700 colaboradores, además, un centro de distribución de 7 mil metros cuadrados en Puerto Montt, que abastece a 40 locales distribuidos entre las regiones de La Araucanía y Aysén y en el cual se desempeñan 47 colaboradores.

A través de su Modelo Integral de Inclusión, la compañía cuenta con 10 colaboradores con algún grado de discapacidad y 8 cuidadores de personas en esta condición. A lo anterior se suma el apoyo a emprendedores con algún grado de discapacidad, de instituciones como Teletón y Edudown, a quienes se les brinda un espacio en las tiendas para comercializar sus productos.

En tanto, a través del programa de apoyo a microempresarios locales, “100% Nuestro”, Unimarc cuenta con 28 proveedores pyme quienes comercializan productos como mariscos congelados, quesos, empanadas, verduras, mermeladas, galletas y miel, entre otros.