Radio Chiloe & MRG

Castro: accidente deja seis lesionados y arrasó semáforos en Llau Llao.

Departamento de Prensa 6 febrero, 2019
Castro: accidente deja seis lesionados y arrasó semáforos en Llau Llao.

Seis personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este martes en el cruce de LIau LIao, en la comuna de Castro, en el cual se vieron involucrados cuatro vehículos.

El hecho se produjo pasadas las 13 horas cuando, por razones que se investigan, dos camiones, un jeep y una camioneta protagonizaron una colisión vehicular, por lo que, hasta el lugar, se trasladaron los diversos servicios de emergencia para prestar auxilio a los lesionados, los que solo sufrieron contusiones, según señaló Gonzalo Baeza, Jefe Provincial del SAMU Chiloé:


Cabe señalar que, cuatro de los seis lesionados fueron trasladados al hospital de Castro por personal del SAMU. En el lugar también trabajó personal de bomberos, mientras que carabineros reguló el transito del sector.

Además, como consecuencia de este accidente de tránsito se vio afectado el sistema de semáforos en el cruce LIau LIao, que estaba pronto a ser puesto en funcionamiento, el que fue literalmente arrasado generando el consiguiente retraso en la puesta en marcha de este importante proyecto vial.

Al respecto Javiera Vega, Directora de Secplan del municipio castreño, señaló que la obra aún no se encontraba recepcionada por lo que el contratista deberá responder y volver a hacer las instalaciones de estos modernos equipos.

Javiera Vega recordó que este proyecto cuenta con cámaras de telegestión, que realizaran un monitoreo constante y en tiempo real del flujo vehicular por ese punto de conflicto de la ruta 5 de acceso a la Capital Provincial de Chiloé, que tuvo un costo total de 450 millones de pesos, gracias a dineros del Gobierno regional