Radio Chiloe & MRG

Ancud: se cancela alerta roja y se declara alerta amarilla por incendios forestales.

Departamento de Prensa 19 febrero, 2019
Ancud: se cancela alerta roja y se declara alerta amarilla por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, que consume una superficie por confirmar de 568 hectáreas de vegetación en la comuna de Ancud. Cabe destacar, que este incendio se encuentra sin avance perimetral, presentando combustión subterránea y puntos calientes dentro del área quemada, los cuales serán combatidos con los recursos presentes. Lo anterior no implica amenaza a bienes inmuebles ni áreas forestales del sector.

Por su parte, controlado se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao – Cruce Tepual”, el cual consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas en la misma comuna. Cabe destacar, que este incendio se encuentra circunscrito y sin avance perimetral, presentando puntos calientes dentro del área quemada, con combustión subterránea, los que se combatirán manteniendo los recursos presentes, no significando una amenaza a bienes inmuebles, áreas forestales y Ruta 5 Sur.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Ancud por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.