Radio Chiloe & MRG

Castro: invitan a conmemorar Día Internacional de la Mujer.

Departamento de Prensa 4 marzo, 2019 Noticias

Una especial convocatoria a todas las mujeres de la comuna de Castro está haciendo el municipio de la capital provincial de Chiloé para este día viernes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Para tal motivo es que la Oficina de la Mujer del municipio castreño ha programado algunas actividades para rescatar y revalorizar la trascendencia que reviste esta fecha en la sociedad.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera;

La actividad señalada por la autoridad comunal se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad y en caso de mal tiempo se trasladará al gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz, que se ubica en la esquina de calle Ramírez con O»Higgins. En ella estarán presentes diversos organismos entregando importante información a la comunidad.

Además. la autoridad indicó que, a las 19 hrs. de esa misma jornada se efectuará el acto oficial comunal conmemorativo el cual se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural donde se dictará una charla motivacional llamada “Arriba las mujeres del mundo”:

Cabe recordar que esta fecha surge para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades y rememora la hazaña de un grupo de trabajadoras que a nivel mundial levantaron la voz para lograr mejorar sus condiciones de empleo.

Finalmente, el edil reiteró la invitación para las mujeres de la comuna a participar de estas actividades planificadas especialmente para conmemorar esta fecha:

Recordemos que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona y se conmemora cada día 8 de marzo.

En tal sentido, la primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró el 1975 como el Año Internacional de la Mujer​ y en 1977 ​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Leave A Response