Radio Chiloe & MRG

Chiloé y Palena: declaran alerta temprana preventiva por evento meteorológico.

Departamento de Prensa 5 marzo, 2019
Chiloé y Palena: declaran alerta temprana preventiva por evento meteorológico.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA23-1/2019, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes (entre 80 y 90 mm) en el tramo Sur de la Región de Los Lagos, principalmente en la provincia de Palena, desde la noche de hoy martes 05 y hasta la mañana del miércoles 06 de marzo. Cabe señalar, que las precipitaciones se registrarán con una isoterma 0 °C situada a una altitud por sobre los 3.000 m.s.n.m.

Asimismo, de acuerdo al Aviso Meteorológico CNA A37/2019, emitido por el mismo organismo técnico, se prevé viento de intensidad normal a moderada (entre 36 y 84 km/h) en sectores de la provincia de Chiloé y en la costa de la provincia de Palena, entre los días martes 05 y miércoles 06 de marzo.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Chiloé y Palena, por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.