Radio Chiloe & MRG

Chonchi: bus volcó dejando lesionados de diversa consideración.

Departamento de Prensa 6 marzo, 2019
Chonchi: bus volcó dejando lesionados de diversa consideración.

Por razones que se investigan, pasadas las 14 horas de este miércoles, un bus de recorrido interurbano perteneciente a la empresa Cruz del Sur volcó en sector Notuco, en la comuna de Chonchi.

Se trató de la maquina No. 756, que se dirigía de Quellón a Castro con destino final Temuco, en circunstancia que al llegar al lugar anteriormente citado el conductor pierde el control del bus volcando a un costado de la vía por lo que, una vez dada la alarma de emergencia, concurrieron al lugar personal del CESFAM de Chonchi, bomberos de esta misma comuna, SAMU Castro, y ambulancia de Achs y Mutual de Seguridad.

Los lesionados, de diversa consideración, fueron atendidos en primera instancia en el Cesfam de la ciudad de los tres pisos, según señaló Carlos Zapata, Director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, quien aclaró que 34 personas recibieron la asistencia médica, de las cuales ocho fueron trasladas hasta el hospital de Castro, entre ellas una mujer embarazada:


Cabe señalar que en el lugar se hizo presente personal de la SIAT de Carabineros a fin de determinar la causa basal de este accidente carretero.