Radio Chiloe & MRG

Regional: aumentan incautaciones por tráfico de drogas.

Departamento de Prensa 15 abril, 2019
Regional: aumentan incautaciones por tráfico de drogas.

En un 56% aumentaron durante el 2018 las incautaciones de las 3 principales drogas, Cannabis Sativa, Clorhidrato de Cocaína y Cocaína Base, en la región de Los Lagos por parte de los grupos de Microtráfico Cero, de la Policía de Investigaciones.

A diferencia de los años anteriores donde la Cannabis era la sustancia mayormente incautada, durante el 2018 destacó el Clorhidrato de Cocaína con un total de 6 kilos con 347 gramos decomisados, a diferencia de 2017 donde se obtuvieron 2 kilos con 466 gramos.

Por debajo le sigue la marihuana con 3 kilos con 680 gramos y la Cocaína Base con 3 kilos 122 gramos, ello en base a un balance realizado con antecedentes del año recién pasado.

Según indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos Puerto Montt, Comisario Jaime Orellana, dicho incremento se debe a casos puntuales donde se incautó gran cantidad de sustancias ilícitas, tal como una intervención focalizada que se llevó a cabo en diciembre del año pasado en Ancud donde se sacaron de circulación cerca de 5 kilos de droga:


Respecto a la cantidad de detenidos, 91 personas fueron aprehendidas tras desarrollar más de 100 intervenciones durante el año pasado en diferentes puntos de la región, lo que habla de un eficiente trabajo por parte de los detectives que componen los 5 grupos Microtráfico Cero que laboran en la región de Los Lagos y que se distribuyen en las ciudades de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro.

De dichas diligencias, un 33% tuvo lugar en sectores cercanos a establecimientos educacionales, lo que constituye una agravante a la Ley 20.000.

Cabe destacar que el Plan Microtráfico Cero, el cual cumple 5 años de existencia, tiene como objetivo reducir el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, contribuyendo con ello a disminuir la sensación de inseguridad de la población, además de poder recuperar los espacios públicos.