Radio Chiloe & MRG

Castro: empresa abandona construcción de jardín infantil y sala cuna Junji.

Departamento de Prensa 17 mayo, 2019
Castro: empresa abandona construcción de jardín infantil y sala cuna Junji.

Abandonadas se encuentran la obra de construcción del jardín infantil y sala Cuna Ubaldo Mansilla, ubicado en la calle del mismo nombre en el sector Gamboa en Castro y que pertenece a la Junji.

El recinto presupuestado para atender a aproximadamente 96 niños, estaba siendo construido por la empresa JG Ingeniería, con una inversión de mil cuarenta y cuatro millones ochocientos setenta y siete mil cuatrocientos cuarenta y seis pesos.

Al respecto se refirió el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera:


En tanto el Director Regional Subrogante del Trabajo, Eduardo Morales, se refirió al abandono de la obra por parte de la empresa y a la situación de los trabajadores:

Los reclamos de los trabajadores se suman al de proveedores quienes sencillamente no pudieron cobrar diferentes servicios y materiales, incluso con protesto de cheques, por orden de no pago, al momento de cobrarlos.

De esta manera este jardín infantil se suma a otras obras similares, que se ejecutan en la provincia, que también han sido abandonadas por las empresas a cargo de la ejecución de las obras y otras que se ejecutan con considerables retrasos en sus plazos de ejecución.

La pregunta es: ¿hasta cuándo las autoridades y servicios responsables de la adjudicación de este tipo de obras y otras, seguirán permitiendo que sigan ocurriendo situaciones como estas y que se juegue con la ilusión y las esperanzas de la gente?.