Radio Chiloe & MRG

Castro: favorecen con importante proyecto a escuela especial Antu Kau.

Departamento de Prensa 26 mayo, 2019 Noticias

Hasta la escuela especial Antu Kau llegó la Ministra de Educación Marcela Cubillos, quien, junto a diversas autoridades locales, hizo la entrega simbólica de diversas iniciativas adjudicadas a establecimientos educacionales de la provincia de Chiloé.

En la ocasión la secretaria de Estado, además conoció el trabajo que realizan los alumnos de Escuela Antu Kau, tanto en cocina, como en la música y que se verá complementado por la iniciativa que se adjudicó a través del Fondo Innova Convivencia 2019.

Al respecto la autoridad señaló:

Y fue precisamente eso lo que hizo la Escuela Antu Kau, al postular el proyecto de una escuela de kayak, cuyo objetivo es reforzar la participación deportiva activa de los 91 alumnos y alumnas con habilidades diferentes en un área poco explorada.

En tanto el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, indicó:

Más adelante el edil indicó que: “este tipo de iniciativas son de gran importancia, porque fortalece y permite a los educadores plantear un proyecto que busca que, mediante acciones deportivas – recreativas, el uso de elementos no usuales para nuestros alumnos de esta escuela y que ellos aprecien ese momento de relación directa y de compañerismo.”

Leave A Response