Radio Chiloe & MRG

Municipalidad de Ancud realiza trabajos de mantención en bancas de la plaza de armas

Departamento de Prensa 14 marzo, 2013 Noticias

Hay seis bancas que han sido completamente intervenidas, mientras que se espera tener listas la totalidad de ellas a fines del mes de marzo

Una serie de trabajos se encuentra desarrollando la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ancud, para la mantención de la plaza de armas de la ciudad.

Eso por eso que desde el 25 de febrero se están realizando obras específicamente en 15 bancas de la plaza, las cuales están siendo sometidas por parte de personal municipal, a un proceso de pulido y posterior barniz impermeable, protector de la lluvia y el sol.
Con dichos trabajos, se espera mantener por más tiempo en buenas condiciones las bancas, especialmente en los meses del largo invierno chilote, considerando que la plaza es uno de los espacios públicos más concurridos por la comunidad como un lugar de encuentro de los niños, jóvenes, y la familia en general.

De acuerdo a lo explicado desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, hasta ahora hay seis bancas que han sido completamente intervenidas, mientras que se espera tener listas la totalidad de ellas a fines del mes de marzo, lo que dependerá de las condiciones climáticas.

La comuna de Ancud cuenta con una plaza remozada, por lo cual los esfuerzos de la actual administración encabezada por la alcaldesa Soledad Moreno se concentrarán en desarrollar todos los cuidados y trabajos necesarios para mantener hermoseado el espacio, sus áreas verdes y ornamentación.

Sin embargo, el municipio también hace el llamado a los vecinos a que colaboren en esta tarea, pues gran parte de las bancas de la plaza que ahora se están reparando, se encontraban rayadas. Por lo tanto, es una responsabilidad de todos el que se mantenga en las mejores condiciones.

Departamento de Prensa

Leave A Response