Radio Chiloe & MRG

Gobernadora de Palena inicio campaña de limpieza de playa Santa Bárbara

Departamento de Prensa 14 marzo, 2013 Noticias

En una actividad que involucró a los propios vecinos afectados, la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, coordinó un operativo de limpieza de la playa Santa Bárbara, distante a unos 10 kilómetros de Chaitén, y que registraba una cantidad significativa de desechos, producto de visitantes y usuarios que lanzan sus residuos en forma irresponsable en el sector.

La actividad de limpieza de la playa surgió por iniciativa de la propia autoridad provincial, luego de recibir la inquietud de varios vecinos de la localidad de Santa Bárbara. Por ello, se realizó una convocatoria abierta a todas las personas e instituciones del sector interesadas en adoptar un rol más dinámico y partícipe de su propia realidad.

“El cuidado del entorno implica una responsabilidad que nos compromete a todos. Sobretodo en una zona como es la provincia de Palena, marcada por la naturaleza libre de contaminación. Bajo este concepto, es que se realizaron algunos contactos como instituciones como la Armada de Chile, a través del personal de la Capitanía de Puerto de Chaitén; quienes acogieron esta invitación y junto a los propios vecinos, realizaron la limpieza de la playa que es uno de los principales puntos de recreación de los residentes de Chaitén”, indicó la Gobernadora Clara Lazcano.

La labor contempló fundamentalmente la recolección de artículos como latas de bebidas, vidrios, botellas y bolsas plásticas que se han acumulado debido a la acción de personas que llegan a disfrutar del lugar, pero que no asumen su responsabilidad con la limpieza del entorno, dejando sus residuos en el lugar.

Por ello, la autoridad hizo un llamado a las personas que habitualmente concurren a la playa de Santa Bárbara a utilizar este balneario en forma responsable, ya que es uno de los grandes atractivos de Chaitén. Por tanto, su cuidado y limpieza es una tarea de todos.

Departamento de Prensa

Leave A Response