Radio Chiloe & MRG

Radio Chiloé

Nombre Emisora Radio Chiloé A.M.
Señal Característica CD-103
Frecuencia 1.030 khz
Potencia 1.000 Watts
Inicio de Transmisiones 10 Junio de 1962
Propietario Velásquez Hnos. y Cía. Ltda.
RUT 84.017.800-5
Gerente Ejecutivo Milton Sepúlveda Velásquez
E-mail gerencia@radiochiloe.cl
Directora Valeska Velásquez Carrasco
Dirección O’Higgins 486
Casilla 106
Ciudad Castro
Teléfonos – Fax (65) 632260 – 633920 – 635891
E-mail contacto@radiochiloe.cl
Sitio Web http://www.radiochiloe.cl

RADIO CHILOÉ A. M. tiene como audiencia – objetivo al adulto – joven y adulto de todas las edades y clases sociales, que buscan estar bien informados a nivel local (Provincia de Chiloé), Nacional e Internacional, con una programación especialmente orientada, en algunos segmentos, a los sectores rurales de la provincia de Chiloé.

La selección musical se realiza sobre la base del último material editado por los sellos discográficos. El estilo musical incluye Recuerdos, Baladas Música Tropical, Ranchera y de actualidad, siendo esta en un 90 % en idioma Español y 10 % Anglo.

La locución es “en vivo” durante todo el día.

La programación es variada con mucho énfasis en lo Noticioso y Deportivo tanto a nivel Local, Nacional e Internacional. El ámbito noticioso local es cubierto por nuestro propio Departamento de Prensa, integrado por tres personas dos de las cuales trabajan “en terreno” con equipos móviles, que informan, en directo, de todo lo que acontece desde el lugar en que se produce la noticia, cumpliendo la tercera persona la función de Editor Periodístico encargándose del armado de los noticieros centrales sobre la base del material despachado por los móviles y otras noticias obtenidas por distintos conductos. El ámbito noticioso Nacional e Internacional es cubierto a través de nuestro contacto con Radio Agricultura de Santiago con transmisión de su programa “Telenoticias”, con sus Informativos centrales y sus “Contactos Noticiosos” cada una hora.

El ámbito Deportivo a nivel Local es cubierto por el equipo deportivo “Chiloé Deportes”, con programa de Estudios y transmisiones en terreno a lo largo de todo el país. La cobertura deportiva a nivel Nacional e Internacional se realiza través de nuestro contacto con Radio Agricultura y su Programa “Deportes en Agricultura”, en sus emisiones de estudio y transmisiones en terreno a través de todo el mundo con especial cobertura al Fútbol Profesional Chileno.

Radio Chiloé A. M. con sus 1.000 Watts de potencia efectiva en antena posee una cobertura que abarca toda la Provincia de Chiloé, la Isla Grande, con sus grandes centros urbanos como Castro, Chonchi y Quellón, además de los mas pequeños como Quemchi, Achao, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen y toda la gran cantidad de sectores rurales existentes entre ellos, incluyendo, también, todas las Islas adyacentes a la Isla Grande de Chiloé y que en conjunto forman el Archipiélago de Chiloé como lo son las Butachauques, Mechuque, Lin-Lin, Meulín, Quenac, Cahuach, Quinchao, Alao, Apiao, Chaulinec, Quehui, Chelín, Lemuy, Acuy y Tranqui, por nombrar algunas. Además nuestra cobertura se extiende a Chaitén y Palena.

Nuestra cobertura se expande a todo el mundo a través de nuestra emisión “on line”, con dominio registrado en www.radiochiloe.cl.

___________________