Radio Chiloe & MRG

Invitan a pesca artesanal a presentar iniciativas para caletas.

1 agosto, 2012 Noticias

Hasta el 17 de agosto se amplió el plazo para que las organizaciones de la pesca artesanal de todo el país, puedan presentar iniciativas dirigidas a fomentar y desarrollar la actividad de las caletas a las que representan.

La ampliación del plazo, fue determinada por la Subsecretaría de Pesca y el Fondo de Administración pesquero, con el objeto que las organizaciones de pescadores artesanales, puedan tener mayor tiempo para trabajar sus iniciativas de proyecto y buscar financiamiento en este concurso.

Este es el segundo año en que el Fondo de Administración Pesquero realiza este concurso, el que en esta oportunidad cuenta con un presupuesto total de $600 millones.

El concurso contempla cuatro líneas de inversión: Formalización y Gestión de Unidades Comerciales, Mejoramiento Productivo e Innovación Tecnológica, Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado y Diversificación Productiva y Desarrollo de Mercado.

Pueden participar las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas compuestas íntegramente por pescadores artesanales, armadores, buzos, recolectores de orilla, algueros y buzos apnea inscritos en el Registro Pesquero Artesanal, las que podrán optar hasta el 90 por ciento de la inversión total del proyecto.

Los interesados ahora podrán postular hasta el 17 de agosto de 2012, pudiendo encontrar las bases del concurso y formulario de postulación en los sitios web de la Subsecretaría de Pesca y Fondo de Administración Pesquero,www.subpesca.cl y www.fap.cl, así como en las Direcciones zonales de Pesca y SEREMI de Economía de todo el país.

Departamento de Prensa.

Leave A Response