Radio Chiloe & MRG

DC apoya candidatura de actual alcalde Aguila a la reelección.

3 agosto, 2012 Noticias

Una declaración pública ha hecho llegar la Democracia Cristiana, con respecto a la candidatura para su reelección del actual alcalde Nelson Águila.

En el comunicado se señala que el Partido Demócrata Cristiano informa que ha inscrito como candidato a alcalde por la ciudad de Castro a su destacado militante Nelson Águila Serpa, quien ya ejerce el cargo y que postula a la reelección.

Nelson Águila es un líder indiscutido de su comunidad, un gestor municipal de amplia y reconocida trayectoria y un servidor público que nos prestigia.

En una etapa en que el Partido Demócrata Cristiano y la Concertación impulsaron un proceso de participación ciudadana para validar sus principales figuras municipales, Águila participó de un proceso de elecciones primarias que ganó por un amplísimo margen.

De este modo, y como ha ocurrido en todo el país, la oposición ha escogido como su candidato único para derrotar a la derecha en la elección de octubre próximo.

Tiempo hubo para debatir y definir liderazgos, hoy es el tiempo para la unidad, el trabajo conjunto de todos los opositores y la convergencia en un proyecto local común.

Tras estos propósitos, la Democracia Cristiana espera la mayor disciplina y la conducta coherente de todos sus militantes del primero al último, sin excepciones.

Todos sabemos que la división solo sirve a la derecha. La misma lealtad con que los demócratas cristianos apoyamos a los candidatos a alcaldes y alcaldesas en todo el país, estamos seguros que lo lograremos en Castro.

Estamos seguros que Nelson Águila como candidato único de la oposición obtendrá en octubre un amplio triunfo en “la más noble y leal ciudad de Castro.

Firma este comunicado, Víctor Maldonado, Secretario Nacional del Partido Democracia Cristiano.

Departamento de Prensa.

Leave A Response