Radio Chiloe & MRG

Gobernador Zambrano en viaje rumbo a Asia.

6 agosto, 2012 Noticias

Cuatro jóvenes ingenieros chilotes, acompañarán al Gobernador de Chiloé, en su visita por Japón y China en el marco de la comitiva que acompañara al Ministro de obras Publicas, para conocer estructuras de puentes que podrían replicarse en el canal de Chacao.

En este sentido el Gobernador Cesar Zambrano, aclaró que tanto los ingenieros como su persona, no incurrirán en gastos del Estado, debido a que los costos del viaje serán financiados por ellos mismos.

El Gobernador Cesar Zambrano, agregó que la idea es conocer no solo tecnología para construir puentes si no que también para desarrollar otras obras, aunque reconoció que el objetivo principal de la gira por países asiáticos se centra principalmente en la futura construcción del puente sobre el canal de Chacao.

El Gobernador Cesar Zambrano, recordó que al margen de conocer alternativas de tecnología para la construcción del puente en Chacao, como Gobernador y apoyados por los 4 ingenieros, también lleva un agenda de trabajo relacionada con actividades productivas de Chiloé.

En este sentido explicó que la idea es conocer sistemas para el tratamiento de residuos sólidos, nuevas tecnologías para la agricultura familiar campesina y ver la posibilidad de abrir ventanas de comercialización de algunos productos como los choritos, entre otras iniciativas.

Cabe indicar que el Gobernador Chiloé, viajó ayer a Japón y posteriormente se integrará a la comitiva del Ministro de obras Públicas en China.

Departamento de Prensa.

Leave A Response