La visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Chiloé no estuvo exenta de problemas, ya que dos jóvenes terminaron detenidas en Achao por insultos a la autoridad.
El hecho se produjo luego que un grupo de manifestantes contra el Puente Chacao protagonizaran un altercado con Carabineros y los encargados de la seguridad de la Mandataria por los dichos del alcalde Santiago Torres en apoyo al viaducto.
Juan Carlos Viveros, vocero del Movimiento Defendamos Chiloé dijo que en Curaco de Vélez la Presidenta se comprometió a estudiar la carta que le entregaron y donde se reiteran los antecedentes, que según dicen, cuestionarían la legalidad de la licitación de la obra.
Sin embargo, el momento del incidente se registró en la comuna de Quinchao, cuando espontáneamente un grupo de simpatizantes de este movimiento alzaron la voz contra el puente.
El vocero del Movimiento Defendamos Chiloé calificó este hecho como triste, impresentable y vergonzoso, ya que no se permitió la libre expresión de quienes rechazan el proyecto del Puente Chacao.
Sin embargo, el profesional espera que la Mandataria cumpla con el compromiso de revisar los antecedentes que fueron expuestos tal como aseguró cuando pudo conversar con ellos.
Finalmente, cabe indicar que a eso de las 18:00 horas de este miércoles las dos jóvenes detenidas fueron dejadas en libertad.