Radio Chiloe & MRG

Aumentan fiscalizaciones y llaman al autocuidado por fin de semana largo

Departamento de Prensa 26 junio, 2016
Aumentan fiscalizaciones y llaman al autocuidado por fin de semana largo

Las autoridades regionales hicieron un llamado a la comunidad a evitar accidentes durante este fin de semana largo, lo que será apoyado por fiscalizaciones a  buses urbano e inteurbanos.

Así lo destacó el seremi de Transportes Jean Paul Jouannet, quien  manifestó su preocupación para que las personas que viajen, lo hagan de manera segura.


Por su parte, el  seremi del Trabajo Claudio Villanueva sostuvo que se va a implementar además un plan especial de fiscalización para el cumplimiento de la jornada de trabajo y el descanso de los trabajadores, conductores y auxiliares de los buses interurbanos.

En tanto, la directora regional del SENDA Andrea Castillo, señaló que se  reforzará el despliegue de las ambulancias preventivas en todo el país, colaborando con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol.

Asimismo, las autoridades llamaron al autocuidado en este fin de semana, considerando además la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina, por lo que en caso de celebraciones, hacerlo de manera prudente.