Radio Chiloe & MRG

Mejoran sedes sociales en Castro

4 octubre, 2012 Noticias

(foto sede Lillo)

Municipio de la capital chilota prosigue con su tarea de mantener estos espacios en las mejores condiciones para el uso de la comunidad.

Cinco sedes sociales de Castro han comenzado a ser intervenidas recientemente, generando la satisfacción en las comunidades beneficiadas. Se trata de una iniciativa que lleva adelante el municipio de la capital provincial de Chiloé por medio de un proyecto presentado al Fondo Regional de Inversión local, FRIL, y que viene a responder el constante compromiso adquirido por la Municipalidad de mejorar los espacios donde la comunidad se reúne a plantear sus necesidades y demandas.

De acuerdo a lo relatado por Guido Bórquez Cárcamo, alcalde subrogante de la comuna de Castro, la inversión de esta importante iniciativa alcanza los 25 millones de pesos, recursos con los cuales se han estado llevando a cabo trabajos en las sedes sociales de la población Camilo Henríquez, Villa Los Presidentes, población Padre Hurtado, Inés de Bazán y población René Schneider. Las obras están siendo realizadas por la empresa constructora José Hernández Hernández.

“Podemos decir con toda certeza que la mayoría de la sedes sociales de Castro las hemos ido reponiendo y mejorado, y eso ha ocurrido por que estamos conscientes de la importancia que revisten estos espacios para los vecinos, a quienes por cierto hacemos un llamado también a que puedan cuidarlas y mantenerlas”, acotó el alcalde subrogante.

Cabe recordar que este año por ejemplo han sido inauguradas las nuevas sedes sociales de las poblaciones Lautaro, Juan Soler, Manuel Rodríguez, Blanco Encalada y la del Club Deportivo Lillo, quedando pendiente la flamante infraestructura que ocupa el Club Deportivo Marítimo. Todo lo anteriormente señalado significa que ha habido trabajo y gestión municipal.

Asimismo, a lo anterior se suma también otro proyecto gestionado de la Municipalidad de Castro que ha comenzado a ser ejecutado, se trata de la conservación de la rampa de San Miguel en la isla Quehui, obra que permitirá mejorar notoriamente la conectividad en la ínsula y beneficiará a una gran cantidad de familias que hacen uso de dicho embarcadero para poder trasladarse internamente.

Las faenas en este caso serán efectuadas por la empresa constructora Gerardo Henríquez Polanco.

De igual manera, el alcalde subrogante de la comuna castreña mencionó que actualmente el proyecto mejoramiento de la rampa del sector rural de Quento se encuentra en proceso de evaluación técnica.

Departamento de Prensa

Leave A Response