Radio Chiloe & MRG

Castro: se realizará Feria Laboral.

Departamento de Prensa 17 agosto, 2017 Noticias

Con importantes novedades laborales y de servicio este próximo 25 de agosto se realizará en Castro la Feria Laboral que organiza la Omil del municipio. Serán cerca de 30 las empresas de diversos rubros que se harán presentes en el recinto ubicado frente a la plaza de Armas.

Así lo informó el alcalde Juan Eduardo Vera quien transmitió un mensaje de optimismo para la realización de este evento y, aseguró, en éste se podrán encontrar alrededor de 30 empresas de sectores tan diversos como la construcción, empresas salmoneras, procesadoras de mariscos, retail, enjoy, entre otras:

Para la oportunidad se cursaron invitaciones también a empresas privadas de otras comunas de la provincia de Chiloé, como Dalcahue y Chonchi, además instituciones públicas como Gendarmería y el Centro de Reinserción Social con quienes se firmará un convenio de trabajo.

El Alcalde, ademas señaló:

La primera autoridad comunal, también indicó: “Pero también no es menor, puesto que hemos logrado gestionar para coronar este evento que todas las empresas pertenecientes a Aquachile, nos ofrezcan un total de 600 puestos de empleo durante la feria. Esa es la idea, el mundo privado cumpliendo su rol también social y ofreciendo trabajo a cientos de personas en un año bastante complicado en tal sentido”.

A lo anterior se suma que tanto Carabineros, la Fuerza Aérea y el Ejército de Chile durante la Feria Laboral iniciarán  las inscripciones para que mujeres chilotas se unan a las filas de cualquiera de esas ramas de la defensa nacional.

Juan Eduardo Vera también explicó que ese 25 de agosto habrá stands con 5 cursos de capacitación realizados por otros departamentos dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO. Estos están relacionados con artesanía en madera, mermeladas y conservas Quehui, jabones artesanales y sales minerales.

Esta actividad se realizará el 25 de agosto, a contar de las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, en el salón parroquial San Francisco, frente a Plaza de Armas Castro.

Leave A Response