Radio Chiloe & MRG

Ancud: detienen a dos sujetos que se mantenían prófugos de la justicia.

Departamento de Prensa 17 agosto, 2017
Ancud: detienen a dos sujetos que se mantenían prófugos de la justicia.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Ancud, detuvo durante la tarde de este miércoles a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde febrero de este año.

El sujeto de 31 años, identificado como Miguel Ancaguay Corball, cumplía una condena de 3 años y 1 día por el delito de robo con violencia en el centro de detención preventiva de Ancud, gozando del beneficio de la salida dominical, medida que quebrantó dándose a la fuga.

Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, el detenido se ocultaba en diversos domicilios de la comuna de Ancud, estando, además, algunos meses radicado en la ciudad de Coyhaique.

Efectivos de la PDI, concretaron su detención en la población Padre Hurtado de Ancud, instancia en la cual fue sorprendido con otro sujeto que también mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia, según mencionó el Comisario Leonardo Iturra, de la PDI:


Cabe destacar que el prófugo de la justicia fue entregado a personal de Gendarmería de esta ciudad, mientras que el segundo detenido pasó a control de detención, en esta jornada, en la Fiscalía local de la ciudad del Pudeto.