Radio Chiloe & MRG

Castro: se entregó beca Concejo Municipal 2018.

Departamento de Prensa 4 junio, 2018
Castro: se entregó beca Concejo Municipal 2018.

42 millones de pesos es lo que el municipio de Castro destinó en total a 120 estudiantes que resultaron favorecidos con la beca Concejo Municipal 2018, de acuerdo a lo informado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera.

La entrega de los recursos se realizó durante una ceremonia realizada en el liceo Galvarino Riveros Cárdenas, con la presencia de la primera autoridad comunal, el Gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, los concejales, Ignacio Tapia, Jorge Bórquez y Jaime Márquez. En la instancia, se indicó que a cada uno de los 120 beneficiados se les transferiría vía electrónica, y por única vez en el año, una cifra de 350 mil pesos “los que, sin duda, alivianará en parte lo que implica estar estudiando en los diferentes niveles de la educación secundaria, técnica o profesional”, sostuvo en la oportunidad la primera autoridad comunal, quien, además señaló:


En tal sentido Vera sostuvo que postularon en total 267 jóvenes de la comuna resultando favorecidos 60 para el nivel profesional o universitario; 30 alumnos que cursan en algún Centro de Formación Técnica y otros 30 egresados de enseñanza media.

Asimismo, explicó Juan Eduardo Vera que otras 30 personas no cumplieron con los requisitos que se estipulaban en la ordenanza municipal respectiva. También remarcó que, en términos generales, postularon para la enseñanza superior o universitaria 135 personas, 54 para quienes cursan enseñanza técnica y 48 para quienes están egresaron de la enseñanza media.

La autoridad, además, indicó: “Quiero remarcar aquí que el Concejo Municipal y la comisión encargada de la selección se guió exclusivamente por tres componentes principales: el Registro Social de Hogares, las notas del semestre del alumno y las notas y rendición de la PSU en el caso de la Enseñanza Media. Todos esos antecedentes se ponderaron en una ecuación matemática dando como resultado la selección de los 120 beneficiados”, explicó Juan Eduardo Vera.

Así también señaló Vera, que “sentimos mucho orgullo que como concejo municipal podamos apoyar a tantas familias, sabemos que con esto no solucionan todos los problemas que nuestros estudiantes tienen, por lo difícil que es educarse en nuestro país, pero gracias al sacrificio de cada alumno de esta comuna, el día de mañana se convertirán en técnicos o profesionales. Son 350 mil pesos por beneficiado, es un aporte, es un esfuerzo que hace su municipio para apoyar a los estudiantes a que sigan soñando de que en la vida recibiendo una buena educación, se puede avanzar, y tener claro que con sacrificio y esfuerzo se puede progresar.”

La jornada contó con la participación del grupo instrumental “Ensamble Latinoamericano”, quienes amenizaron la jornada. Cabe señalar que estos jóvenes músicos pertenecen al Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.