Radio Chiloe & MRG

Concejales de la DC y Radicales de Chiloé manifestaron su apoyo a Mauricio Henríquez

16 noviembre, 2012
Concejales de la DC y Radicales  de Chiloé manifestaron su apoyo a Mauricio Henríquez

Concejales electos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical de varias comunas de Chiloé se reunieron este miércoles en Castro con Mauricio Henríquez para manifestarle su respaldo y apoyo en la carrera parlamentaria que inició tras renunciar al Concejo Regional de Los Lagos.

Uno de ellos fue José Vivar, concejal radical de la comuna de Quinchao, quien explicó que Henríquez representa una buena opción para Chiloé. “La verdad es con Mauricio nos une una amistad de muchos años y más allá de las diferencias políticas que uno puede tener respecto a la convicción personal, Chiloé está por sobre la ideología y los pensamientos personales. Yo creo que lo que se tiene que hacer es construir un Chiloé distinto, con una mirada distinta, con una óptica desde la insularidad y con todas las necesidades que nosotros tenemos y yo creo que Mauricio representa la persona que nosotros quisiéramos llevar para que sea el próximo parlamentario de Chiloé”, indicó José Vivar.

En tanto Pedro Ojeda, concejal electo por la Democracia Cristiana en la comuna de Ancud valoró la experiencia y el aporte de Mauricio Henríquez como consejero regional. “Bueno, con Mauricio hemos llevado hace bastante tiempo una amistad y desde el punto de vista de militantes y luego como Consejero Regional pudimos compartir algunas propuesta de proyectos y proyectos que gestionamos para que sean aprobados en beneficio de las distintas comunidades de nuestra provincia y región”, dijo Pedro Ojeda tras participar en el encuentro de apoyo a Henríquez realizado en Castro.

En tanto el precandidato al parlamento de la DC en Chiloé y Palena Mauricio Henríquez agradeció el respaldo, que se suma a otros que ya ha recibido durante estos días. “Hoy día recibí el apoyo de distintos concejales de la Democracia Cristiana que han sido electos y se sumaron también concejales del Partido Radical que entregaron su respaldo a mi candidatura como diputado de Chiloé y Palena y eso me reconforta, me alegra y me entusiasma mucho más porque se suman a los apoyos ya entregados por Cristian Ojeda, alcalde electo en Quellón y Soledad Moreno como alcaldesa electa en la comuna de Ancud”, indicó.

“El desafío es recorrer todas las comunas, ir a hablar con toda la gente; en dos semanas más voy a visitar la Provincia de Palena, donde ya hay gente colaborando, como Alcalde Arturo Carvallo y el Concejal Guido Garcés de la comuna de Futaleufú. Acá hay un interés de la gente que cree que yo los puedo representar de mejor forma, ante la decisión que tomó el Diputado Ascencio, quien nos deja una vara bastante alta por toda la defensa que él ha hecho de nuestra zona; así que satisfecho y alegre por este encuentro”, dijo por último Mauricio Henríquez.

Departamento de Prensa