Radio Chiloe & MRG

Intendente Jaime Brahm asumió como nuevo jefe de la Región de Los Lagos

16 noviembre, 2012 Noticias

En su primer discurso como máxima autoridad regional, llamó a incrementar el trabajo en terreno y en contacto con la ciudadanía, destacó los avances en materia social del Gobierno e invitó a la oposición a aportar al desarrollo de la zona a través del diálogo.

Con una masiva ceremonia realizada en la sede del Gobierno Regional en Puerto Montt, se efectuó esta tarde el cambio de mando en la Intendencia de la Región de Los Lagos, actividad en la que asumió como máxima autoridad regional el ex seremi de Gobierno, Jaime Brahm.

Más de 400 personas repletaron el Salón Azul y parte del patio techado del edificio gubernamental, tanto para recibir al nuevo intendente como para despedir a Juan Sebastián Montes quien presentó su renuncia al cargo para competir por un escaño en el parlamento.

En sus palabras, el intendente Montes destacó los alcances logrados en la Región de Los Lagos durante estos dos años y medio de la administración del Presidente Piñera, entre ellos el liderar las cifras de empleo a nivel país, la fuerte inversión en materia educacional, los avances en conectividad y la reinstalación de la ciudad de Chaitén tras la erupción de 2008.

Posteriormente se realizó la firma del acta de entrega del Gobierno Regional de Los Lagos y la entrega de la casaca roja al nuevo jefe regional, símbolo del Ejecutivo durante la administración del Presidente Piñera.

Tras recibir oficialmente el cargo, el intendente Brahm pronunció su discurso en el que destacó su fuerte arraigo con la Región de Los Lagos, e indicó que la impronta de su gestión estará marcada por el amor y cariño a su tierra.

El nuevo jefe regional recordó la reciente instrucción que primer mandatario entregó a los miembros del Gobierno, la de recorrer el país para dar a conocer los avances y los beneficios sociales alcanzados en su administración.

“Hoy la tarea que nos ha encomendado el Presidente Piñera es redoblar nuestros esfuerzos. Debemos dejar de lado las flagelaciones que nublan nuestro principal objetivo que es transmitir confianza y cercanía a los chilenos en su Gobierno, y orientar todas nuestras energías para recorrer cada una de las comunas, poblaciones y localidades para poder informarles de nuestros logros.

Sólo de esta forma las familias de los grandes centros urbanos y de las localidades más apartadas de nuestra bella y desmembrada Región de Los Lagos sabrán como acceder a esta gran transformación de beneficios sociales”, dijo.

En sus palabras el intendente Brahm también entregó un mensaje a la oposición, precisando que los Gobiernos no sólo tienen un compromiso con aquellos que los eligieron, sino que con todos los ciudadanos. “Invito a la oposición a aportar con su mirada, y a través del diálogo colocar su grano de arena para construir una mejor región, entregando juntos soluciones a los problemas aún pendientes. Ustedes me conocen y saben que podremos sostener una comunicación franca, abierta, constructiva y con respeto, privilegiando siempre el bienestar de los habitantes de la Región por sobre nuestras diferencias”.

Una vez concluida la ceremonia el intendente Jaime Brahm participó de una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Lagos, donde juró como presidente del Core.

Departamento de Prensa

 

Leave A Response