Radio Chiloe & MRG

Se inauguró Expofoto Chiloé en Santiago

16 noviembre, 2012
Se inauguró Expofoto Chiloé en Santiago

El martes 13 de noviembre, a las 19:30 hrs., en la Sala “Marco Aurelio Bontá” del Club de la República de la Gran Logia (Marcoleta Nº 659, Santiago), se realizó la inauguración de la expofoto: “Chiloé, un sueño entre nubes” del fotógrafo de ascendencia chilota materna Héctor Yáñez Linnebrink, en el marco de la celebración del 143º aniversario de la Respetable Logia “Deber y Constancia” Nº 7.

Una selecta concurrencia conformada por integrantes de la citada logia masónica, socios del Centro de Estudios Históricos “Lircay”, “Cuerpo Diplomático en Revista” y amigos de Guatemala y de Chiloé, se dieron cita para disfrutar de la muestra, que estuvo precedida por los acordes de la prolija interpretación en guitarra flamenca de Miguel Ángel Díaz Barría, estudiante oriundo de Quellón, hospedado en la “Residencia Estudiantil” de la “Casa Chilota” y alumno de la Escuela Superior de Guitarra “Carlos Ledermann”.

El acto inaugural, bajo la conducción de Miguel Jiménez, se inició con el saludo de bienvenida del Venerable Maestro de la Respetable Logia “Deber y Constancia” Nº 7, don Mario Solar Saldivia. Seguido de la interpretación del “Himno a Chiloé”, la presidente de la “Corporación Chiloé”, doña Patricia Meier Wolf, saludó a la distinguida concurrencia, agradeciendo y resaltando la labor realizada por la institución chilota en pro de la difusión de la cultura insular en la capital. Finalmente, luego de las palabras del autor de la muestra, los asistentes compartieron degustando el cóctel ofrecido por la entidad anfitriona.

La citada muestra forma parte del Programa de Extensión Cultural Chiloé 2012 denominado “Chiloé, rescatando identidad”, cuya producción general está a cargo de Miguel Jiménez Colin, y que cuenta con los gentiles patrocinios de la “Corporación Chiloé” de Santiago, de la Ilustre Municipalidad de Castro, sumándosele el manifiesto apoyo de la Asociación Provincial de Municipalidades de Chiloé. Cabe citar la participación que tuvo el Gerente del Casino del Club de la República, don Lincoln Pérez Vera, gestor de la iniciativa. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de noviembre.

Departamento de Prensa