Radio Chiloe & MRG

Premian a ganadora de concurso de cuentos por el día de prevención del abuso sexual infantil

20 noviembre, 2012 Noticias

El concurso “Cuenta tu cuento sobre el buen trato”, fue organizado por el Centro Integral Millantuy y el Centro de Defensa del Niño.

La premiación del primer concurso de cuentos breves, denominado “Cuenta tu cuento sobre el buen trato”, se realizó en el principal centro cívico de la Capital de la Provincia de Chiloé y en la que participaron un total de 56 narraciones de estudiantes de la comuna de Castro, organizada a raíz de una serie de actividades tendientes a potenciar y concientizar a la ciudadanía acerca del flagelo que se encuentra en nuestra sociedad.

La jornada viene a complementar una serie de actividades organizadas por el Centro de Defensa del Niño y el Centro Integral MILLANTUY, por el día Internacional de prevención del abuso sexual infantil.

En la oportunidad el primer premio fue adjudicado por Lindsay Vergara alumna de quinto año básico del colegio Charles Darwin, con el cuento ¿qué tal si conversamos? El que manifiesta de cómo cuidarse de las personas que abusan y quien mencionó sentirse “orgullosa de obtener el premio y ojala que los niños siempre puedan prevenir el abuso y que siempre tengan cuidado”, dijo. Mientras el segundo lugar del concurso se le concedió Antonia Ortiz del sexto básico del Colegio San Crescente y Úrsula Pérez del sexto año básico del Establecimiento Educacional Carpe Diem.

En el concurso participaron educandos de distintos establecimientos Educacionales de la comuna de Castro, donde se premiaron a los cuatro primeros lugares y cuatro menciones honrosas.

Departamento de Prensa

Leave A Response