Radio Chiloe & MRG

Cuarto seminario provincial “Educación desde el Patrimonio” se realizara en Castro

21 noviembre, 2012 Noticias

Esta noticia fue confirmada por la Jefa Provincial de Educación de Chiloé, Gloria Ramos, quien señaló que los días 22 y 23 de noviembre, se llevara a efecto en el gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García el Cuarta Seminario Provincial Educación desde el Patrimonio, organizado por el Departamento Provincial de Educación, junto a la red de Escuelas que trabajan Patrimonio.

La inauguración se realizará el día 22 de noviembre a las 10.00 horas, y que contará también con una muestra de trabajos realizados por los establecimientos educacionales, y que se invita a visitarlas entre la 10.00 y las 11.00 horas, luego de estas actividades se inicia con las ponencias.

Este seminario es la instancia en la cual los docentes y alumnos muestran y comparten sus experiencias pedagógicas y metodológicas además de reflexionar sobre el valor del patrimonio en la formación de sus estudiantes.

Una característica especial que tiene el seminario este año es que, el cien por ciento de las ponencias, son de trabajos desarrollados por los docentes en sus establecimientos educacionales, porque “creemos que si queremos preservarlo se debe realizar el trabajarlo con nuestros estudiantes en las aulas” señaló la directora.

Entre los establecimientos educacionales que participaran de este seminarios se encuentra la Escuela Antu Kau de Castro, Escuela Básica de Dalcahue, Escuela Aquelarre de Quemchi, Colegio San Francisco de Castro, Colegio Quellón de Quellón, Colegio Ayelen de Dalcahue; Colegio Raíces de Lemuy de Puqueldón; Escuela Alla Kintuy de Quellón, Microcentro Aislamiento de Quemchi, Colegio Amador Cárdenas de Quinchao, Escuela rural Villa Chacao de Ancud y la Escuela Eduardo Frei de Curaco de Vélez.

“Es importante para este Departamento de Educación, valorar y reconocer el aporte que realizan las diferentes instituciones y organizaciones en el trabajo con los docentes y alumnos en los establecimientos educacionales relacionados con diversos temas vinculados con patrimonio” acotó Gloria Ramos.

Departamento de Prensa

Leave A Response