Radio Chiloe & MRG

Quinchao: realizan operativo otorrino oftalmológico.

Departamento de Prensa 6 diciembre, 2018 Noticias

Hasta la isla Meulín llegaron los equipos de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica y de Otorrino (UAPO) y UAPO Fondo de ojo para realizar las primeras atenciones programadas por el Servicio de Salud, para lo cual se embarcaron en el Patrullero Médico Cirujano Videla, que les permitirá realizar un nutrido itinerario por diversas islas durante toda la semana.

En la oportunidad la médico Coordinadora del Buque Cirujano Videla Dra. Vanesa Mansilla, explicó que dentro de las prestaciones se realizaron atenciones de tecnólogo de otorrino que permite resolver las listas de espera, además de la realización de audiometrías, impedanciometrías, adaptación de audífonos, revisión visual-auditiva de audífonos y lavado de oídos en las islas de Quinchao y Butachauques, así como también atenciones de tecnóloga de oftalmología realizando fondo de ojo a pacientes diabéticos de las islas de Quinchao y Butachauques.

Acercar la salud a la comunidad tiene infinitas gratificaciones, así lo aseguró el Tecnólogo Médico, Nelson Rivera Cuevas, quien atendió a una paciente de 77 años, que presentaba pérdida auditiva severa hace más de 10 años. Gracias a la audiometría realizada y a la adaptación de su audífono la usuaria volvió a escuchar mostrándose muy agradecida con la visita y la atención recibida.

El miércoles 5 diciembre, brindaron prestaciones en Metahue, mientas que el jueves 6 diciembre desembarcarán en la isla Tac para culminar el día viernes en la isla Voigue.

Cabe recordar que la implementación de estas unidades, de acuerdo a lo señalado por el Director (s) del Servicio de salud Chiloé, Carlos Zapata, busca en gran medida acercar la medicina a la gente, disminuyendo los tiempos de espera y aumentando el grado de satisfacción de los usuarios.

Las UAPO se crearon como parte de la estrategia para fortalecer la Resolutividad en la Atención Primaria, en la especialidad de Oftalmología y Otorrino. Estas unidades están integradas a la red de salud local para garantizar la oportunidad en el acceso, atención integral, resolutividad con calidad y continuidad de la atención de los pacientes.

El objetivo, explicó el directivo, es contribuir a la disminución de las listas de espera de cada comuna, para lo cual estas unidades se trasladan semanalmente por toda la provincia.

Leave A Response