Radio Chiloe & MRG

Dalcahue: manifestantes bloquearon carretera en cruce Mocopullli.

Departamento de Prensa 19 enero, 2019 Noticias

Un nuevo bloqueo de carretera realizaron este viernes los trabajadores del sindicato No. 1 Ernesto Diaz de la empresa Salmofood, como medida de presión al no llegar a acuerdo con los representantes de este holding de origen peruano en el proceso de negociación colectiva que llevan adelante y que mantiene en huelga legal a los trabajadores por casi 10 días.

Esta vez, los manifestantes realizaron barricadas, con quema de neumáticos, en el cruce del sector de Mocopulli, acceso a Dalcahue, situación que se mantuvo por cerca de 40 minutos, y que produjo un atochamiento vehicular de proporciones, en ambos sentidos, obligando a muchos conductores a tomar vía alternativa por Quemchi y la costa de Dalcahue para salir o entrar desde Castro.

En la oportunidad los huelguistas fueron dispersados a través del uso de gases lacrimógenos por parte de Carabineros, resultando uno de los socios de dicho sindicato detenido por personal uniformado de la Tenencia de Dalcahue, por desordenes en la vía pública, el que fue trasladado a dicho cuartel y horas más tarde dejado en libertad.

Margarita Bruque, Secretaria del Sindicato Ernesto Díaz expresó su descontento por la detención de este joven:

Margarita Bruque señaló, además que, van a continuar firme con esta huelga a fin de ver mejoradas sus remuneraciones porque, según señaló, lo que se está pidiendo es algo justo para los 187 trabajadores de este sindicato.

Cabe señalar que este bloqueo de ruta es el segundo que realizan durante esta semana, siendo el primero el realizado la jornada del martes recién pasado en el sector Punta de Diamante en Castro, a lo que se suman cortes momentáneos en el sector de Piruquina, frente a la planta de la empresa Salmofood.

Leave A Response