Radio Chiloe & MRG

Ancud: declaran Alerta Roja por incendios forestales.

Departamento de Prensa 4 febrero, 2019 Noticias

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, que consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación, en la comuna de Ancud. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados. A raíz de lo anterior, 4 personas fueron evacuadas desde 1 vivienda ubicada en el sector, siendo derivadas a casa de familiares.

Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de vegetación, en la misma comuna, presentando actividad variable debido al viento existente en la zona y con peligro de propagación hacia la Ruta 5 Sur.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Ancud por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Leave A Response