Radio Chiloe & MRG

Nacional: Diputado Ascencio asume como nuevo jefe de bancada de la DC.

Departamento de Prensa 6 marzo, 2019 Noticias

La tarde d este miércoles, el diputado DC Gabriel Ascencio asumió como nuevo jefe de la bancada de la Democracia Cristiana.

“Como bancada ejerceremos un fuerte rol de fiscalización de los actos del gobierno, tal como nos mandata la Constitución y la ley y para ello, actuaremos en conjunto con nuestra bancada de senadores y con las demás fuerzas políticas de la oposición”, dijo el diputado Ascencio tras asumir la jefatura de los  parlamentarios de la  DC en la  cámara  baja.

Por otro lado, Ascencio, actualmente Presidente de la Comisión de Pesca, destacó la labor realizada por el diputado Matías Walker como titular de la bancada durante el año pasado y la del diputado Iván Flores como subjefe de los diputados de  la Democracia Cristiana, señalando: “Ambos ejercieron una muy buena conducción en el primer año de instalación de la nueva bancada. Este año  haremos el mayor esfuerzo para incidir, pensando en el bien común. Las pensiones, la reforma tributaria y la laboral entre otras, requieren de un trabajo unitario y coordinado”, dijo  finalmente el diputado Ascencio.

Leave A Response