Radio Chiloe & MRG

Chiloé: seguidilla de accidentes de registró durante el fin de semana.

Departamento de Prensa 13 mayo, 2019
Chiloé: seguidilla de accidentes de registró durante el fin de semana.

Una seguidilla de accidentes de tránsito se registró durante el fin de semana en diferentes puntos de la provincia de Chiloé.

En el primero de ellos una persona identificada como Juan Alberto Castillo, de 37 años de edad, falleció a causa de un atropello ocurrido la tarde del viernes en Sector Pid Pid, cruce Caszelly, en Castro.

Cabe hacer mención que, pese a los esfuerzos realizados y producto de las graves lesiones recibidas, esta persona dejó de existir la noche del mismo viernes en el Hospital Augusto Riffart de Castro, en tanto, el chofer del móvil involucrado en el accidente quedó en calidad de detenido por su posible responsabilidad en el hecho, quedando posteriormente en libertad por orden del Fiscal de turno.

En tanto, la mañana del sábado se registró una colisión de alta energía entre un automóvil y una camioneta en el camino Curanué Auchac, km 6800, de la ruta W897, en la comuna de Quellón, resultando tres personas lesionadas de diversa consideración quienes fueron atendidas en el lugar por personal de emergencia y posteriormente trasladadas a centro asistencial para ser evaluadas y tratadas por sus lesiones.

En otra situación ocurrida, un accidente de tránsito se produjo la tarde de este sábado en la Ruta 5, sector Molulco, también en la comuna de Quellón.

Se trató de una colisión de alta energía entre dos vehículos menores, resultando cinco personas lesionadas, dos de las cuales se encontraban atrapadas al interior de uno de los vehículos, según lo informo Eduardo Ovando, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón:


En tanto, en relación a este mismo accidente el Teniente Francisco Silva de la Sexta Comisaria de Carabineros de Quellón, confirmó que ambos conductores no portaban licencia de conducir al momento del accidente:

En Castro un vehículo impactó con una casa en calle Lillo, tras sufrir aparentemente un desperfecto de tipo mecánico, en circunstancia en que transitaba por la bajada de calle Thompson, no registrándose lesionados, solo daños materiales en el inmueble y en el automóvil.

En tanto la tarde de este domingo un camión y un vehículo tipo jeep colisionaron por alcance en ruta 5, cruce Llau Llao no registrándose lesionados, solo daños materiales en los vehículos.

Cabe hacer mención de que el tránsito en el sector se encuentra regulado por semáforo el que a la hora del accidente se encontraba funcionando.

Al respecto, y en consideración a esta seguidilla de accidentes entre los cuales hay que considerar otros menores ocurridos, el Mayor de Carabineros Miguel Aguilar hizo llegar nuevamente una serie de recomendaciones a conductores y peatones, para evitar este tipo de situaciones y minimizar sus consecuencias: