Radio Chiloe & MRG

Chiloé: Consejeros Regionales se reúnen con autoridades en busca de solución a problema de la basura.

admin 13 mayo, 2019
Chiloé: Consejeros Regionales se reúnen con autoridades en busca de solución a problema de la basura.

Consejeros regionales de Chiloé, valoraron reunión que sostuvieron con el Intendente Regional y alcaldes, para abordar el tema de disposición de residuos sólidos domiciliarios en la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial en Castro, se informó del actual estado de los vertederos existen en la provincia y donde, además, se concordaron ideas para impulsar las primeras acciones para implementar recintos de tratamiento de las basuras en el futuro.

Según lo expresado por el Consejero, Nelson Águila, el tema de depósitos de residuos sólidos es un problema latente, donde se aprecian cerros de basuras, generando malos olores, lo que se refleja en una mala imagen de Chiloé desde el punto de vista ambiental, afectando principalmente al rubro del turismo en la provincia.


Por su parte el consejero Cristian Miranda, agregó que hay que desarrollar un trabajo de difusión con las organizaciones sociales y sus dirigentes, para que la comunidad chilota entienda que los depósitos de residuos sólidos no serán vertidos en basurales, sino en recintos adecuados como lo exige la normativa sanitaria.

En tanto el consejero Federico Kruger, también apuntó a un mayor trabajo de difusión de los municipios hacia la comunidad, para incorporar medidas que permitan segregar los residuos sólidos domiciliarios como se hace en otros países, donde ha habido experiencias muy exitosas.

Finalmente, los consejeros regionales de Chiloé, expresaron su disposición de apoyar todas aquellas iniciativas que surjan de estas mesas de trabajo, entendiendo que la provincia debe contar en un mediado plazo con recintos adecuados para el tratamiento de la basura.