Radio Chiloe & MRG

‘Bodas de Oro’ en Comercio de Castro

Fernando Alvarez 6 junio, 2019
‘Bodas de Oro’ en Comercio de Castro

Cumpliendo 50 años de vida se encuentra el club deportivo Comercio. Afiliado desde el 06 de junio de 1969 a la Asociación de Fútbol, fue fundado bajo el alero de la Cámara de Comercio.

Actualmente es presidido por Juan Báez, quien destaca por ser socio fundador: “Cuando lo fundamos, pensamos en la comunidad, en los hijos de comerciantes; con el tiempo eso se perdió un poco, tuvimos crisis, momentos complicados, pero seguimos siempre en pie; por nuestra institución han pasado muchos dirigentes, muchos jugadores, y es bueno recordarlos en este medio siglo de historia”.

Otro dirigente destacado es Carlos Subiabre: “Llevo más de 40 años en el club y este aniversario nos sorprende en un buen momento en series menores, escuelas de fútbol, y con una buena presentación en serie de honor. Es cierto que tenemos una inyección importante de recursos en el equipo adulto, pero quienes quieran colaborar siempre tendrán las puertas abiertas”.

Comercio fue campeón de un torneo sub 23 en la década de los ’80, y tres veces campeón del fútbol amateur local: 2015, 2017 y 2018. Una vez campeón regional en 2015 y vice campeón ínter regional de clubes el 2016.

Durante esta tarde procederán además a la inauguración de su sede en el sector de Gamboa.

Foto: Carlos Subiabre (izquierda) y Juan Báez.