Radio Chiloe & MRG

Castro: Anuncian importantes obras de pavimentación en caminos rurales.

admin 12 junio, 2019
Castro: Anuncian importantes obras de pavimentación en caminos rurales.

Importantes anuncios en materia de conectividad rural para la comuna de Castro se realizaron durante la semana recién pasada.

La información la dio a conocer el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, junto al seremi de obras públicas, James Fry, además del director regional de vialidad, Enzo de la Rosa.

En la oportunidad y en una conferencia de prensa realzada en la sala de sesiones el municipio local se dio a conocer que se están adjudicando algunas obras de pavimentación y otras que se licitarán durante el transcurso del segundo semestre de este 2019.

Se trata de acciones enmarcadas dentro del Programa Pavimentos Básicos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, donde destaca pavimentación en sectores como Pid Pid cruce Alto Muro, Puyan-Yutuy-La Estancia, además de un kilómetro a concretar en Rilán, donde el municipio está comprometiendo recursos.

Al respecto la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Eduardo Vera, señaló:


Asimismo, el alcalde comentó que tras varias gestiones con organismos estatales se ha logrado destrabar el proyecto de pavimentación de 10,5 kilómetros que contempla pavimentar la ruta comprendida entre Puyán-Yutuy-La Estancia, iniciativa que se espera pueda ser licitada en el segundo semestre de este año.

El proyecto aún no desglosa el monto real que se invertirá en esa vía, cifra que se está definiendo, pero que ya fue gestionada por las autoridades gubernamentales:

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó:

En tanto Enzo de la Rosa, director regional de Vialidad, señaló:

Enzo de la Rosa, recalcó la colaboración que existe entre los distintos servicios para sacar adelante iniciativas de esta envergadura.

Asimismo, en la ocasión se aprovechó de visitar la reposición de algunos tramos de pavimentos en céntricas calles de la ciudad como Chacabuco, San Martín, por mencionar algunos.