Radio Chiloe & MRG

Castro: se realiza lanzamiento de Comisaria Virtual.

admin 14 junio, 2019 Noticias

En Castro se llevó a cabo el lanzamiento de Comisaria Virtual que es una plataforma web de Carabineros de Chile, que permite a los ciudadanos dejar constancia respecto a los siguientes temas:

  • Abandono del hogar.
  • Fines laborales.
  • Pérdida de documentos.
  • Pérdida del teléfono móvil.
  • Régimen de visitas.

Además de los tipos de constancias descritos anteriormente, los interesados pueden dejar las siguientes constancias en las comisarías de todo el país: pérdida o deterioro de la placa patente, para efectos de un seguro contratado y fines posteriores, cualquier tipo de constancia que el interesado necesite presentar como resguardo.

En tanto si se trata de un choque o accidente que no tuvo lesionados, los involucrados deben avisar a la compañía de seguros respectiva; en caso de haber heridos, deberán llamar al 133 o hacer la denuncia ante Carabineros.

Respecto a la puesta en marca de este nuevo sistema el Gobernador Provincial de Chiloé Fernando Bórquez, señaló:

Por su parte el Teniente de la Segunda Comisaria de Carabineros de Castro Sebastián Farías Reyes señaló que esta plataforma será un gran apoyo para su labor y ayudará a descongestionar los servicios de guardia:

En tanto Marlene Triviño, jefa de la oficina del Instituto de Previsión Social de Castro se refirió al trámite para obtener la clave única que le permitirá, entre otros muchos tramites, acceder a la Comisaria Virtual:

Cabe mencionar que las personas pueden acceder a la Comisaría Virtual a través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador.

Al finalizar el trámite, los interesados recibirán en su correo electrónico el certificado de la constancia que realizó.

Es importante señalar que a diferencia de la constancia, la denuncia ante Carabineros se debe efectuar cuando una o más personas fueron víctimas de un delito penado por la ley, por ejemplo: hurtos, agresiones, asaltos, etc.

En este caso, Carabineros presentará el hecho ante los tribunales de justicia para iniciar la investigación correspondiente.

Finamente cabe mencionar que la constancia realizada a través de Comisaria Virtual, no libera al interesado de la obligación de informar y seguir los procedimientos que cada organismo estipula.

Leave A Response