Radio Chiloe & MRG

Regional: Fundación Chile Enter es la encargada de reacondicionar y distribuir 400 equipos electrónicos dados de baja por GORE.

admin 14 junio, 2019
Regional: Fundación Chile Enter es la encargada de reacondicionar y distribuir 400 equipos electrónicos dados de baja por GORE.

El Gobierno Regional de los Lagos, hizo entrega este martes, de cerca de 400 unidades de equipos electrónicos que han sido dados de baja por este organismo, a la Fundación Chile Enter, con sucursal en Castro, para ser reciclados o bien reacondicionarlos y ser distribuidos en entidades de la comunidad chilota.

Se trata de un proyecto que lleva adelante dicha Fundación, en conjunto con la Universidad de los Lagos, sede Castro, con el fin de recuperar estas unidades de chatarra electrónica, apuntando a su reutilización y colaborando con la descontaminación del medio ambiente.

Iván Haro, Jefe de la Unidad del Gobierno Regional en Chiloé, indicó que se trata de una iniciativa que permite recuperar equipos de CPU, notebook, impresoras, fax, monitores y aquello que no sea reutilizable enviarlos a Santiago para su disposición final de reciclaje.


En tanto, Isabel Saldivia, encargada de Chile Enter en Chiloé, destacó el aporte que hizo el Gobierno Regional de los Lagos, en el marco de su proyecto de reciclaje, precisando que los equipos que sean reacondicionados, serán destinados a juntas de vecinos, establecimientos educacionales o entidades de beneficencia.

Isabel Saldivia, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a empresas o particulares, que en caso de tener equipos electrónicos en desuso o dados de baja por recambio, puedan hacerlo llegar a Chile Enter, contactándose con ella en la sede de la Universidad de los Lagos, en sus dependencias de calle Blanco 63, en la ciudad de Castro.

Indicó que, en el caso de la Provincia de Chiloé, son varas las toneladas de desechos informáticos que se generan durante el año, por lo que es muy importante colaborar con el cuidado del medio ambiente.