Radio Chiloe & MRG

Chonchi: “Aquarela Ensamble” se presentará en Teatro Municipal

admin 14 junio, 2019
Chonchi: “Aquarela Ensamble” se presentará en Teatro Municipal

La agrupación de mujeres instrumentistas y cantantes, Aquarela Ensamble, que se encuentra realizando una gira regional en el marco del lanzamiento de su primer disco titulado “De Natura y Huella”, se presentará este sábado 15 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Chonchi.

La  banda, conformada por 7 mujeres instrumentistas provenientes de distintas ciudades de la región de Los Lagos, fue creada hace tres años y acaba de lanzar su primer disco titulado “De Natura y Huella”, el cual en las últimas semanas, ha recorrido varias comunas de la región de Los Lagos, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Fortalecimiento Regional.

La música incluida en esta producción, son 9 composiciones originales, que reposan sobre bases rítmicas latinoamericanas de cuecas, festejos, cumbias y sayas.

En cuanto a la puesta en escena del grupo, esta posee una potente estructura sonora que incluye diversos instrumentos como el acordeón, charango, piano, violín, violincello, guitarra, percusión y bajo.

Refiriéndose al repertorio que presentarán este viernes en Chonchi, Emilia Díaz Escobar, directora de la agrupación, comentó que: “el disco es una fotografía de varios temas que tiene que ver con historias individuales de las integrantes de la banda, además de temáticas sobre la fiesta y la alegría de la música que estamos haciendo”, comentó.

Expresando sus sensaciones sobre la visita a la ciudad de los 3 pisos, como se le conoce a Chonchi, añadió: “Primera vez que vamos a tocar a Chonchi, es una alegría visitar esta ciudad, porque nuestra idea es poder llevar nuestra creación a  distintos lugares, especialmente aquellos donde hay menor acceso a la cultura”, agregó Díaz haciendo extensiva la invitación “a todas las personas de Chonchi a disfrutar este concierto que se va a realizar el sábado 15 de junio en el teatro municipal a las 19.00 horas. Entrada totalmente gratuita, les aseguramos un concierto muy alegre, vestido de diferentes ritmos de Latinoamérica”, concluyó.