Radio Chiloe & MRG

Castro: Tribunal Oral dictó sentencia para autor de homicidio ocurrido en octubre de 2018

admin 8 julio, 2019 Noticias

La mañana de este domingo, en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, se dio a conocer la sentencia para el autor de un homicidio ocurrido en Castro en octubre de 2018.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2018, alrededor de las 23:48 horas, cuando la víctima transitaba por la esquina de Avenida Galvarino Riveros con calle Alcalde Manuel Muñoz de Castro, y fue seguido por el acusado Luis Eduardo Flores Toloza.

El imputado hizo que la víctima cayera al pavimento y la agredió con reiterados golpes de pie, principalmente en la cabeza. Debido a esto la persona agredida resultó con múltiples lesiones de carácter grave que le causaron la muerte horas más tarde en el Hospital de Castro, estableciéndose que la causa de la misma fue un traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Para la Fiscalía estos hechos constituyen el delito consumado de homidicio, calificación jurídica que fue compartida por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, por lo que se estaba solicitando que se imponga al acusado una pena de quince años de presidio mayor en su grado medio.

Respecto a la sentencia otorgada y aunque no fue la solicitada, se refirió el Fiscal Luis Barría, quien de todas maneras se mostró conforme con la pena aplicada:

De esta manera y con una pena de diez años y un día en contra del homicida de Teomisto Alex Fuentealba Remolcoy se cierra este caso que causó gran conmoción en la comunidad en octubre de 2018.

 

Leave A Response