Radio Chiloe & MRG

Aysén: Continúan maniobras para reflotar nave accidentada

admin 11 julio, 2019
Aysén: Continúan maniobras para reflotar nave accidentada

Hasta Puerto Laguna se trasladó la intendenta regional de Aysen, Geoconda Navarrete junto al seremi de Agricultura, Felipe Henriquez, la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha y el Gobernador Marítimo, Horacio San Martín para constatar en terreno el estado en que se encuentra la Motonave Coyhaique, y los animales que aún se encuentran en su interior, para así coordinar las acciones a seguir.

Al respecto la primera autoridad regional señaló que se ha trasladado junto a otras autoridades al lugar al que fue trasladada la embarcación para observar en terreno la situación de la embarcación que resultara siniestrada la semana pasada tras una tacada de fondo mientras navegada con carga y pasajeros hacia Puerto Montt:


La primera autoridad regional además señaló que: “Hemos conversado con el capitán y personal de la empresa para constatar la condición de los animales y también poder saber cómo se están desarrollando los planes de acción que la empresa nos hizo llegar. También pudimos corroborar que se encuentra desplegada la barrera de contención que está en caso de cualquier eventualidad o derrame de combustible, situación que aún no ha ocurrido”.

“La nave está estabilizada, aún escorada, pero en cinco grados y eso se puede sentir al caminar. Pero, lo importante es que está fuera de riesgo de hundimiento conforme hemos podido comprobar junto a la Armada”, afirmó la intendenta Geoconda Navarrete.

En tanto el Gobernador Marítimo Horacio San Martin se refirió a la actual situación de la embarcación:

El oficial señaló, además que: “la Motonave se encuentra segura, hay un puerto que es recomendado para que puedan estar acá las naves frente a condiciones de mal tiempo. Hemos podido ver que recobró una escora positiva, ya está en cinco grados de los diecisiete que tuvo en momentos críticos, por lo tanto, los equipos especializados están trabajando en su reparación de emergencia para posteriormente ser llevada a Puerto con el propósito de hacer todas las diligencias y optar a todos los elementos que se requieran”.

Finalmente, la intendenta Geoconda Navarrete comentó que se inició el desembarco de animales con apoyo veterinario y naves destinadas para aquello.