Radio Chiloe & MRG

Chiloé: Diversos hechos policiales se produjeron durante los últimos días

admin 11 julio, 2019
Chiloé: Diversos hechos policiales se produjeron durante los últimos días

Un adulto mayor de 71 años de edad, identificado con las iniciales P.A.R.C., fue agredido con arma corto punzante, en un hecho ocurrido en Isla Lemuy, sector Apahuén.

Los hechos habrían ocurrido este fin de semana recién pasado cuando el anciano, por motivos que se desconocen, se enfrascó en una discusión con posterior riña, con un sujeto identificado como Jorge Antonio Becerra Guichapay de 50 años de edad, procediendo este ultimo a atacar a la víctima con objeto cortopunzante, provocándole una lesión torácica penetrante de carácter grave, dándose a la fuga hacia su domicilio en sector Detif.

El agresor fue capturado por personal del Reten de Puqueldón según lo señaló el Mayor Miguel Aguilar de la Segunda Comisaria de Carabineros de Castro:


Tras la agresión la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Castro en donde aún permanece internado a causa de las lesiones.

En tanto el antisocial que mantiene antecedentes policiales por haber atacado a pedradas en la cabeza una vecina el año 2017, quien le habría reclamado por la muerte de sus vejas a causa de sus perros también es investigado por haber atacado a su propia madre.

Cabe mencionar que, por instrucciones del Ministerio Público, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, será la encargada de realizar las labores investigativas para determinar cómo sucedió el hecho, pasando el imputado, durante la jornada de este miércoles, a la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de garantía de Castro.

En tanto en otro hecho delictual ocurrido en Dalcahue, la noche de este martes, cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, asaltaron en plena vía pública, a una persona de sexo masculino, para sustraerle la suma de dos mil pesos, no sin antes revisar completamente sus vestimentas, siendo aprehendidos dos de los responsables de este hecho según lo confirmó el Mayor Miguel Aguilar:

Cabe mencionar que la detención de los sujetos, uno mayor y otro menor de edad, ambos de la comuna de Curaco de Vélez, se logró gracias a la descripción entregada por la victima a la policía.

El oficial aprovechó la oportunidad para entregar, nuevamente, una serie de recomendaciones a la comunidad para no verse sorprendido por los delincuentes que acecha las calles de Castro: