Radio Chiloe & MRG

Osorno: suspenden suministro de agua potable por contaminación con combustible.

Departamento de Prensa 11 julio, 2019
Osorno: suspenden suministro de agua potable por contaminación con combustible.

La empresa sanitaria Essal confirmó la suspensión del suministro de agua potable en Osorno por contaminación del vital elemento con combustible.

En un comunicado de prensa, la empresa señaló que se trata de una eventual presencia de combustible en el sistema de producción de agua potable. Por este motivo, suspendieron preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno, exceptuando el sector de Pilauco.

El corte de emergencia general se extenderá, preliminarmente, hasta las 10:00 horas del viernes 12 de julio.

En el comunicado la empresa señala:

“Hacemos un llamado a todos nuestros clientes y vecinos a evitar el consumo de agua potable, hasta que la emergencia se encuentre superada. Informaremos oportunamente la evolución de esta situación y el plan de abastecimiento alternativo en coordinación con las autoridades comunales y regionales. Paralelamente, la autoridad Sanitaria realizará un monitoreo y muestreo conjunto para resguardar y garantizar la salud de la población”.

En tanto el subgerente Territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, dijo que por el momento están investigando la situación de emergencia: “Tenemos que asegurarnos de que no tenemos presencia de ningún tipo de contaminante de combustible en el agua”.

Garrido agregó que, la empresa realiza un monitoreo constante de los sistemas de producción, por lo tanto, es en ese proceso donde se generó la alerta que los obligó a actuar preventivamente.

Respecto al almacenamiento adicional de agua potable, el representante dijo que los estanques están funcionando, pero están organizando la ubicación de los puntos de entrega del suministro.

Al respecto, el municipio de Osorno anunció la suspensión de clases en los establecimientos municipales del radio urbano, en tanto los establecimientos rurales continúan con jornada normal.

Desde Bomberos indicaron que readecuarán su programación ante las posibles emergencias tras la suspensión de suministro.

Frente a consultas o requerimientos, se encuentra disponible el Call Center 600 401 4000 y en Twitter @ Essal_Ayuda.